viernes, 25 de diciembre de 2009

Publicado archivo sobre caso de pederasta; comprobada inocencia de Jackson


Este martes, hora de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos se vio obligado a dar a conocer el archivo secreto de Michael Jackson con 333 páginas. El archivo revela que el FBI usó 14 años para supervisar e investigar el caso de pederasta. Por el contenido del archivo publicado, el FBI no logró ninguna prueba desfavorable a Jackson durante muchos años de investigación.

El archivo de 333 páginas registra uno por uno los procesos de recoger pruebas del organismo de investigación. Desde que dos trabajadores de la granja Neverland revelaron que ellos habían visto la acción sospechosa de Jackson con niños, el FBI dio inicio al trabajo de investigación y buscar pruebas a nivel mundial. El archivo revela que ellos fueron a Manila de Las Filipinas para buscar pruebas, examinaron los discos duros de 16 computadoras de la casa de Jackson y vieron los videocasetes de supervisión de la granja Neverland. Pero, no encontraron ninguna prueba desfavorable a Jackson.

Después de la muerte de Jackson, muchos medios de comunicación norteamericanos, valiéndose de la “Ley de Libertad Informativa”, pidieron que el FBI publicara el viejo archivo de Jackson. El FBI se vio obligado a dar a conocer el martes este archivo de 1992 a 2005. Pero, sólo dio a conocer 333 páginas de las 600 páginas del archivo por razón de la necesidad de proteger las privacidades de la persona interesada y la tecnología de investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario