sábado, 2 de enero de 2010

'Thriller' de Michael Jackson declarado tesoro de EE.UU


El cortometraje de Michael Jackson de 1983, “Thriller”, considerado por muchos críticos como uno de los mejores de la historia fue ingresado al archivo del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer video musical incluido en la lista de tesoros culturales que serán conservados para siempre.
El video, dirigido por John Landis y que en su versión original dura 14 minutos, cambió el concepto que se tenía de este tipo de producciones hasta ese momento.
La Biblioteca del Congreso describió al video como una fastuosa producción que "revolucionó la industria de la música". El cortometraje fue exhibido en televisión y en cine como una cinta de 35mm.
En el musical, Jackson aparece bailando en medio de unos zombies con una coreografía que ya es parte de la cultura popular.
En el 2007 cientos de presidiarios en Filipinas realizaron el famoso baile que fue todo un éxito en internet.
Junto a “Thriller”, otros 25 títulos también se incorporaron al registro, entre las que se cuentan “The Muppet Movie” de 1979, “Dog Day Afternoon” protagonizada por Al Pacino de 1975 y el western “Once Upon a Time in the West” de 1968, entre otros.


Fuente: Canal 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario