domingo, 10 de enero de 2010

Joe Jackson niega haber sido muy "duro" con Michael


Dice que el Rey del Pop nunca entendió la disciplina a la que lo sometió para llevarlo al estrellato.


El estadounidense Joe Jackson, padre del fallecido cantante Michael Jackson, dijo no haber sido "tan duro" con su hijo y pidió que se haga justicia por la muerte del Rey del Pop. (...)
En entrevista con el diario chileno La Tercera, publicada este domingo, el patriarca del legendario grupo The Jackson Five aseguró que con el extinto intérprete de Billie Jean tenía "una buena relación. Era mi hijo, era un Jackson."
"Era buena, porque yo sabía que estaba trabajando por algo y estaba orgulloso del trabajo que lo hizo conocido en el mundo", aseveró Jackson, al tiempo de aclarar que su hijo "nunca entendió" la disciplina que debió imponer a su familia para llevarla al estrellato.
Michael "nunca entendió que todo lo que hice fue necesario para que se convirtiera en la estrella que es... que era. Para ser la estrella en que yo lo convertí tienes que trabajar todo el tiempo, perfeccionando su baile, canto y presencia escénica", añadió.
Aclaró, sin embargo, que "nunca fui tan duro con mi hijo durante los tiempos de The Jackson Five", como aseguró el propio intérprete de Thriller en una entrevista televisada con Oprah Winfrey, en 1993.
En esa oportunidad, Michael Jackson confesó que su padre lo maltrató durante años, se burlaba de él y lo hacía llorar casi todos los días, lo que a juicio de sus biógrafos sería el origen de las excentricidades que acompañaron al artista durante toda su vida.
Joe Jackson, empero, dijo que su severidad "no fue más que la de cualquier otro padre. Pasan esas cosas, todos los padres en algún momento lo son. Así que mis hijos nunca fueron distintos, fueron criados muy de cerca, fueron tratados de manera muy amable"
"Los medios trataron de hacerlo distinto, no es verdad que fui un padre duro. íNo es verdad! Nuestra relación era buena, ¡muy buena!" , aseveró el octogenario jefe del clan Jackson.
Respecto a la muerte de su hijo, ocurrida el 25 de junio de 2009, Jackson recordó que "no podía creer que lo había perdido. Aún no lo creo y ha sido difícil aceptar que no está más con nosotros."
"Era un excelente entretenedor y personas como él sólo aparecen una vez en la vida. En la familia y entre sus hermanos, todavía están de duelo por su muerte, aún sufren. Sus hijos están bien, viven con mi esposa y ella los cuida mucho
", indicó.
(...) Respecto al galeno inculpado, el padre del fallecido creador de We are the world dijo que "no me gusta él. Lo que él le dio a Michael (el anestésico propofol) no debía salir de los hospitales, pero lo hizo y por eso perdí a mi hijo."
"Lo único que quiero es justicia para mi hijo, es todo lo que deseo. Y me parece que están tratando de barrer todo el asunto debajo de la alfombra"
, abundó Joe Jackson.
Consideró, por ello, que detrás de la muerte de su vástago "hubo juego sucio, algo muy turbio y extraño detrás. Algo muy mal hecho y premeditado. Y no sabremos lo que pasó hasta que tengamos los reportes médicos, esos documentos contienen todo" .
Aseguró que solicitó los informes de la autopsia al hospital donde murió el artista "y no me los han mandado. El era mi hijo y sólo estoy pidiendo los reportes médicos, porque esta vez quiero justicia! Michael tuvo una muerte que no debería haber sucedido" .


Fuente: El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario