domingo, 10 de enero de 2010

Demandan a Fox por entrevista con ex de Jackson

La demanda fue presentada en una corte federal por el productor F. Marc Schaffel quien busca una compensación por la transmisión, en julio pasado, de la entrevista que realizó en el 2003 a Debbie Rowe.

Un ex asesor de Michael Jackson demandó a Fox News por supuesta violación de derechos de autor, argumentando que el canal de cable transmitió porciones de una entrevista con la ex esposa del cantante, sin el debido pago o permiso.
La demanda fue presentada en una corte federal por el productor F. Marc Schaffel quien busca una compensación por daños de parte de Fox News por la transmisión en julio pasado de la entrevista que realizó en el 2003 a Debbie Rowe.
Según el documento, la retransmisión de la entrevista generó una gran cantidad de ganancias para el programa de Geraldo Rivera.
Schaffel, quien alguna vez demandó con éxito a Jackson, es dueño de los derechos sobre esa entrevista a Rowe, según consta en registro oficiales.
Un portavoz de Fox News, empresa de propiedad de Rupert Murdoch's News Corp., dijo que el canal no comenta sobre litigios en proceso. La demanda indica que Fox News ha reclamado su derecho a un ''uso justo'' del material y por eso lo transmitió como parte de un programa de noticias.
El demandante se queja de que Murdoch a su vez ha amenazado con demandar a la British Broadcasting Corp. y a otras empresas porque supuestamente han robado material de los periódicos de su empresa.
''Fox con mojigatería opera libre de gravamen por las mismas restricciones de derechos de autor que quiere imponer a sus competidores'', indica el documento.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario